CARMEN MARTÍN GAITE


CARMEN MARTÍN GAITE



Hoy quiero recomendaros un blog, dedicado casi en exclusiva a la obra y la vida de CARMEN MARTÍN GAITE, del escritor gallego David González Couso. Su título es “Carmen Martín Gaite, hacia la magia” y la frase que subraya este título, de la gran autora, ya te invita a quedarte para descubrir sus páginas:

"Hoy es tan día como ayer, mañana lamentarás no haber habitado este día"

Lo he conocido a través del blog de la “Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite” y os diría que es de obligado cumplimiento ir leyendo sus entradas con tranquilidad para disfrutar de una escritora que no ha sido lo suficientemente reconocida en el panorama literario español de la época, dominado casi en exclusiva por sus contemporáneos, por casualidad, pertenecientes al género masculino.  Tenéis lectura para rato, yo apenas he leído alguna entrada y algún vínculo de los muchos que tiene. Y cada vez encuentro algo nuevo que me acerca aún más a Carmen.
¡IN-DIS-PEN-SA-BLE! Hacedme caso u os arrepentiréis.

También quiero agradecer desde aquí a la “Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite” que honre a este blog con la imagen de Carmen al haberse hecho miembro de él. Es un inmenso honor. Quizá suene demasiado formal, pero no sé elegir otras palabras para expresar mi felicidad. ¡Gracias!

Comentarios

  1. Ahora mismo voy a descubrir este blog dedicado a Carmen Martín Gaite. Igual no me aceptan en el grupo, porque todavía no he leído ninguna de sus obras, y no será por ganas, pero me falta tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me paso por el blog, que has dado con una de mis autoras favoritas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Margaramon, ya estás apuntándote en la lista de futuras lecturas alguno de sus libros. Por lo menos, alguno de sus cuentos, que son estupendos y no necesitan tanto tiempo. A mí me encanta "La oficina".
    Margari, me alegro de lo que dices. Yo reconozco que no la he leído tanto como debiera, pero poco a poco voy enmendando mi error.
    ¡Gracias por pasar por aquí y besazos!

    ResponderEliminar
  4. En palabras de la propia Carmen, "El cuento es astuto. Se filtra en el vino, en las lenguas de las viejas, en las historias de los santos. Se vuelve melodía torpe, en la garganta de un caminante que bebe en la taberna y toca la bandurria..." ¿Sugerente y atractivo, no?

    ResponderEliminar
  5. Atenas, Enero 31 del 2012
    El Domingo pasado, por esos actos que trae la crisis económica, en el intercambio de libros en la plaza Sintágmatos, intercambié el mío con uno en castellano [Entre visillos] de Carmen Martín Gaite. Ayer me enganché desde la primera página. Hoy busqué en el internet si se trataba de hombre pués siendo que escribe como mujer talvéz tenía el talento de disimular su mente masculina... decía yo.
    Que hermoso castellano. Besitos Artemis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Artemis! Bienvenida a este humilde blog español. ¡Qué emoción! Por escribir un comentario aquí y porque sea referido a Carmen Martín Gaite, una de las más grandes escritoras de España. Si vuelves por aquí me gustaría decirte que porque no escribes a mi correo electrónico y así podemos hablar más de la escritora y de su obra. Es una lástima que yo no sepa tu idioma, aunque en el colegio estudié el griego clásico un poco y me encantó. Espero que vuelvas por aquí.
      ¡Besazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares