domingo, 23 de octubre de 2016

Presentación de Donde todos en la librería Muga

Ya lo podéis encontrar en la web de Playa de Ákaba


Aquí está. El próximo sábado 29 de octubre, a las 12 de la mañana, la editorial Playa de Ákaba presentará Donde todos en la librería Muga. Creo que yo estoy invitado, aunque ese personaje que se esconde aquí arriba tras el respaldo de la silla será el protagonista, y bien merecido que se lo tiene. Ya os contaré unos días después cómo se porta. Sí os puedo adelantar que está muy ilusionado con su puesta de largo, no en vano llevaba tiempo a la intemperie de un manuscrito y a la espera de las tapas que a partir del sábado lo cobijarán. Y yo, que algo de culpa he tenido en su fría espera, me siento responsable, pero en mi defensa he de decir que todo ha sido porque no quería que cualquier vestido lo cubriese. No se merecían los amigos que me han ayudado -y a los que por mucho que agradezca sus lecturas, sus ánimos, sus correcciones, sus consejos, sus, sus, sus..., nunca será suficiente- que lo enfundase en un traje Made in China, no. Por eso esperé hasta encontrar un sastre como Playa de Ákaba. 

El sábado comienzan a rodar las ruedas de esa silla que espero recorran un montón de kilómetros. GRACIAS.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Donde todos (Playa de Ákaba, 2016)


Dejó la taza de café sobre la mesa y se dispuso a cortar un pequeño trozo de bizcocho de limón. Así le gustaba tomarlo, poco a poco, saboreándolo, como hubiese querido hacer con su existencia, y no habérsela comido de un solo bocado. Un bocado amargo y sin sustancia. Esa era la sensación que ahora tenía mientras esperaba que le recolocasen la matrícula en la parte de atrás de su coche. 
Donde todos (Playa de Ákaba, 2016)


domingo, 2 de octubre de 2016

PALABRAS a ras DE PIEL - Ciclo de poesía contemporánea POéTIKAS



Pues sí, ya los veis, ahí están, en espera de que llegue este martes. Estos son los primeros de la manada, porque a los zorripoemas, al contrario que a los zorros, no les importa vivir en manada. Hay más, pero prefirieron no salir en la foto. Y todos ellos deseando ser adoptados.


Os esperan, os esperamos Concha y yo, el martes, en Arroyo del Olivar, 34. En Vallecas. En la librería La esquina del zorro. En el ciclo de poesía contemporánea POéTIKAS.


Al fin y al cabo,
lo que yo escribo se queda entre tú y yo,
entre yo y tus cinco sentidos
y la voz que callada permanece.
Al fin y al cabo,
lo que piensen de mí ya no tiene sentido
porque lo que escribo se queda entre tú y yo.
Concha Morales


Ocurre,
aunque no lo veamos,
que la noche nace
para nosotros,
que todas las nubes del universo
han quedado a la hora exacta
y creen en estos dos habitantes del mundo.
Luis Miguel Morales

Irma o esa persistente calle de París