En los bolsillos de mi chaqueta



Lo encontré una mañana que un gato callejero pretendía arañar su amarillo

y él temblaba acurrucado bajo las ruedas de un coche. Asustado.

Me contó cómo cayó de esa nube sobre la que pensaba descubrir el horizonte.

Desde entonces, lo guardo en el bolsillo derecho de mi chaqueta.

No calienta, da luz o me habla,

y a veces, incluso me dice lo que debo hacer.

Si el chaval que se sienta frente a mí, en el tren,

no baja sus pies del asiento que quedó vacío a mi lado,

lo lanzo al techo del vagón y ordena a mi sombra que lo riña

mientras yo continúo algún primer verso o, simplemente,

espero a que llegue la siguiente estación.

Otras veces, se coloca sobre mi hombro y me avisa:

No, hoy no toca llorar; y no me pidas tu sombra, ¿qué quieres?,

¿esconderte de nuevo en mi luz?

Cuando, adrede, no escucho su voz, se apaga. Enfadado.

Cada día que pasa más lo necesito, aunque, a veces, sin saber por qué,

lo cubro con la nube que guardo

en el bolsillo izquierdo de mi chaqueta.

Comentarios

  1. Me gusta lo que encuentras en tus bolsillos :)))))
    Y te cuento un secreto...
    Hace poco miré en uno de los bolsillos de mi chaqueta y... no encontré nada: había un agujerito (a ver si lo arreglo).
    Entonces miré en el otro bolsillo y... ¡ahí estaba!
    Y dormitaba en un pliegue de mi pañuelo arrugadito. A ver si se despierta. O lo despierto.

    Beso con sonrisa. Me gusta lo que y cómo escribes, LuisMi. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Framboise, ¿miraste por el agujerito? Yo lo haría. Nunca se sabe lo que dejan en ellos los prestidigitadores de la palabra. Mi hermano es un ejemplo. Besitos dobles.

      Eliminar
  2. Koncha, es que lo que LuisMi deja caer en los agujeritos aterriza volando en un libro pero yo no tengo arte de prestigitadora como él ;)
    Besitos dobles también para los hermanos Morales :))

    ResponderEliminar
  3. Fram y hermana, mi chaqueta os recuerda que ha estado más de una vez de prestidigitación con las vuestras y vuestros bolsillos y que se lo ha pasado muy bien. Y se lo pasará... ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares