Generación Subway, presentación en Getafe Negro.



Quizá sin ser consciente, siempre he formado parte de esta Generación Subway. Al menos eso he creído entenderme esta mañana cuando me respondí a mi pregunta: ¿Conoces la Generación Subway?
Lo  llaman último viaje y dicen los que creen haberlo recorrido en alguna ocasión (y han regresado…) que se atraviesa un túnel del que al final emerge una luz fulgurante. Para llegar a este último viaje tienes que recorrer, en el principio, otro túnel (cálido, muy cálido) cuyo final también es la luz. Una vez fuera (¿o dentro?) lloras. Más tarde ríes. Vuelves a llorar. Ni ríes ni lloras. Continúas tu camino; a gatas, sobre las dos piernas. Siempre en el interior del túnel que te vas creando, a veces subterráneo, a veces rodeado de árboles y de sol. Solo o en compañía. De la ciudad al campo, del Metro al tren de Cercanías. Y te preguntas (aunque sepas que nunca vas a encontrar la respuesta) si es cierto que existe ese túnel del último viaje y si después del resplandor encontrarás algo o a alguien.



Os espero el próximo lunes 19, a las 19.30 horas, en el Centro de poesía José Hierro de Getafe, y dentro de los actos del Getafe Negro 2015, en la lectura de textos y poemas de la Generación Subway, junto a mis compañeros de Generación y gracias a la editorial Playa de Ákaba. Presentación de los volúmenes de poesía y relato en su segundo año. Impaciente e Ilusionado.

Comentarios

  1. Mis felicitaciones, debido a la distancia no podré asistir, pero te deseo toda la suerte del mundo.
    Se ve un tema muy interesante, por lo que acabo de leer y esas preguntas si habrá o como será la otra orilla hasta el momento nadie lo sabe.
    Se habla del tunel pero es un tema no muy claro.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos a disfrutar de este túnel al aire libre, Ambar. ¿Verdad? Y este grupo de escritores con el que comparto antología tiene muy buena pinta. Anímate para el año que viene... ¡Gracias y un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares