lunes, 25 de noviembre de 2013

Y llegó la celebración del 2º aniversario de La sombra de las horas...


PROMOCIÓN TERMINADA


Hace poco me acompañasteis en la celebración del segundo aniversario del blog, y ahora… ¡vuelvo a por otra! En esta ocasión, la del segundo aniversario de mis sombras. Los últimos días del 2011, a punto de acabar diciembre, salió publicado mi libro de relatos La sombra de las horas. Dos años a la vuelta de la esquina. Y después de pensar, pensar y pensar cómo podría ser la fiesta... decidí: ¿Por qué no ofrecer mis relatos en los dos formatos que tanto se odian y tanto se necesitan en estos tiempos? Sí, me diréis que ya están por ahí así. Ya. Pero lo que quiero deciros es que podréis haceros con ellos, con los dos a la vez, y hasta que se acaben los ejemplares que entran en promoción (lo cual comunicaré en este blog llegado el momento) por el precio de la edición en ebook. Si os hacéis con mis sombras en formato ebook, os envío un ejemplar en papel. Un ebook y un libro con tapas y páginas… dedicado por mí. Los dos por el precio digital: 3,49 euros. Por desgracia, esta promoción solo es posible para España. ¿Cómo? Muy sencillo:

-Compráis el ebook en Amazon.es o en la Casa del Libro. 

-Enviáis a romanpe1958@hotmail.com un mensaje adjuntando una copia del justificante de compra en cualquiera de las dos librerías digitales. En el cuerpo de este correo me indicáis vuestro nombre y apellidos y dirección postal completa y, si es para otra persona, el nombre de quién tenga que recibir la dedicatoria. 

En el menor tiempo posible correos os llevará mis sombras a vuestra casa. Los gastos de envío corren a mi cargo, por supuesto. Si tenéis alguna duda o problema, enviadme un email al correo que os he indicado. Seguro que se puede solucionar. 

Este es el momento (uno más) de agradecer a todos los que habéis hablado de mis relatos, unos, en público y otros, en privado, con unas palabras que me han hecho pensar que el esfuerzo de estos dos años ha sido más que recompensado. No quiero nombrar a nadie (no sería justo por los posibles olvidos involuntarios) y os nombro a todos y os digo que por vuestra culpa nunca voy a dejar de colocar una letra detrás de la otra con el firme propósito de que las conozcáis. 

Para los que no habéis leído mi libro de relatos, os dejo este enlace a las Reseñas que ha recibido en este tiempo por si queréis saber algo más de él. Yo, lo confieso, las leo de vez en cuando. Creo que estoy enganchado...

Y deciros, por último, que mi nueva obra ya la tengo "vestidita y bien peiná”, gracias a la mejor estilista que me podía haber encontrado en el camino, Marian Mira, una correctora de lujo de la que ya os hablaré más adelante. ¡Lo guapa que ha quedado! La estoy llevando de paseo por los parques. Espero que se divierta y encuentre el tobogán más indicado para ella. Pero de esto… ya hablaremos. Que mis sombras y mi Julio empiezan a ponerse un poco “celosones”…



viernes, 22 de noviembre de 2013

Identidad


Al principio, no lograba entenderlo. Lloré mucho. Encerrado. Poco a poco comprendí por qué. No era el único. Encontré a Pedro. A María. Más tarde me decidí a vivir otros mundos, otras baldas. Ahora me muevo por toda la estantería con total libertad. He conocido a mucha gente. Hoy hemos preparado una excursión; iremos a la biblioteca municipal, dos calles más abajo.

La otra tarde me dispuse a hacerlo: hablaría con él; no me atreví, estaba ocupado. Escribía. En otro momento lo haré. Ya no le guardo rencor. Al contrario.

sábado, 16 de noviembre de 2013

El prestidigitador de palabras


De nuevo, ENTC me "obliga" a estrujar las neuronas y enviar un micro para que disfrute de magníficos compañeros de página. Tema: Inventa una palabra. A continuación, el resultado.

EL PRESTIDIGITADOR DE PALABRAS

No recuerdo la primera frase que me regaló. En la universidad, si teníamos una cita a la vista, le buscábamos y nos solucionaba la papeleta; él no nos pedía nada a cambio, simplemente disfrutaba con nuestra cara de sorpresa y nuestra egoísta satisfacción. Acabé la carrera y no le volví a ver hasta la otra noche, en la feria. Reconocí su cara en la figura de cartón que sostenía con su mano una enorme chistera. Sobre la puerta de la carpa un rótulo me decía: EL PRESTIDIGITADOR DE PALABRAS.

Compré una entrada y me acomodé en la tercera fila. A la vez que las luces se apagaban, comenzaron a redoblar los tambores. De su sombrero de copa sacó una ce, después una a, una be, una i griega, una ele y, por último, una u. Jugó con ellas un instante y me las envió entretejiendo esbozos con el aire. Me reconoció, estoy seguro. Terminó el espectáculo y volví a mezclarme entre la gente y las casetas. Aquella chica tenía una mirada… Usé la palabra con ella y pasamos toda la noche juntos.  Guardé las letras en mi cartera.

Esta tarde he quedado con Alicia; siempre me dio calabazas. Hasta hoy.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Descárgate Las vidas de Julio en Sinedit



Vengo a daros las gracias por pasaros por aquí a celebrar el segundo aniversario de El Tiempo de Román y por ayudar a que mis amigos Román y Julio hayan entrado en otros hogares. Solo deseo que os gustase la tarta y el café…


También os quiero decir que os podéis descargar gratis Las vidas de Julio. Setecientos treinta días, más o menos en la web de Sinedit. Allí está Julio, para acompañar a mis sombras.

martes, 5 de noviembre de 2013

Segundo aniversario de El Tiempo de Román



El Tiempo de Román acaba de cumplir setecientos treinta días, más o menos. ¿Y cómo lo voy a celebrar? Compartiendo con vosotros la recopilación de una parte de lo que en estos dos años ha escrito Román, ha escrito Julio y os ha contado Luis Miguel.  Acabo de publicar en Amazon Las vidas de Julio. Setecientos treinta días, más o menos, y desde ahora y durante los próximos cuatro días (hasta el viernes, incluido) estará en descarga gratuita. Los que pasáis por aquí hace tiempo ya sabéis quienes son estos tres personajes (tres, sí, tres personajes… sobre todo el último…), y los que habéis venido hace poco tendréis la oportunidad de conocerlos, si así lo deseáis, pinchando aquí.

También os quería decir que mi nueva obra sigue su camino, aún en fase de corrección, y pensando y buscando caminos para enseñárosla. Ya os seguiré contando. ¡Ah! Y como no quiero que mis sombras se pongan “celosonas”, en poco tiempo celebraremos que también ellas cumplen dos años…


Gracias, millones de gracias a los que seguís este espacio que un día me decidí a ocupar en la red. Sois… ¡la leche! Venga, que voy preparando el café y la tarta…


viernes, 1 de noviembre de 2013

Inhumano



Inhumano


Indignante. Sí, esa es la palabra: indignante. Subí al vagón. Encontré un asiento vacío y me tiré en plancha. Un lunes a las siete de la mañana no está hecho para ir repartiendo educación. Estaban enfrente de mí. Al principio, casi apetecía oírle decir esas cosas. Un poco cursis para esas horas; empalagoso. Pero agradable. Aparté la vista de la pantalla de mi móvil y procuré que no se diese cuenta de que veía cómo la acariciaba. Sus dedos la recorrían entera. Con mimo. Seguía diciendo palabras cada vez más “tiernas”. Hasta que, de pronto, su semblante cambió. La miró con odio. Y fue cuando comenzó a proferir insultos hacia ella. Me quedé inmóvil, atónito, sin saber qué hacer. Solo pude levantarme e ir hacia la puerta de salida. Al pasar a su lado miré de reojo a la pobre tableta manoseada con desprecio entre sus manos. Me pareció verla llorar.


Micro presentado por Román al primer certamen de microrrelatos del blog de informática Mercado Actual.  

Irma o esa persistente calle de París