sábado, 22 de junio de 2013

...y llegó la entrevista.



Como os comenté en la anterior entrada, este pasado miércoles fui invitado a las entrevistas de La Universal Radio. Pues nada, me coloqué mi auricular y mi micrófono, conecté el Skype, abrí el facebook y esperé. Y comenzaron a aparecer por la página del evento unas gatitas persas preciosas… No recibí ni un arañazo, os lo prometo, eran dulcemente inofensivas… 

Miren, Paloma y Sol Tame, para mi suerte anfitriones del evento, me acomodaron delante de la pantalla del ordenador con sus consejos. Y con pacharán, vermú… Yo elegí agua, no fuera a ser que… Aquello cada vez se llenaba de más gatitas y gatitos persas…Y recibí la sabia recomendación de abandonar facebook. Me recoloqué. Unos cuantos movimientos de cuello y a esperar. 

¡Al aire! Os aseguro que, incluso con la cortante comunicación de Skype, en unos instantes aparecí cómodamente sentado en unos silloncitos, alrededor de una mesa con copas sobre ella –la mía seguía siendo de agua- y charlando plácidamente con mis anfitriones. La hora larga de amena conversación que marcaron los relojes al final no era cierta; en vuestro espacio jugáis con el tiempo, lo controláis a vuestro antojo, amigos de La Universal. Estoy convencido de que no habían pasado ni cinco minutos...

Quiero dar un millón de millones de gracias a La Universal Radio, a vosotros, los conductores del programa, y a todos los que estuvisteis presentes en facebook (qué bien me lo estoy pasando leyendo vuestros comentarios, gatitos y gatitas) y a los que sé (y a los que no sé) que escuchasteis en silencio el programa. Una vez más tengo que agradecer a mis sombras que la caja de cartón de Julio vaya llenándose cada día más.

Me vais a permitir que me despida de vosotros (dedicado en especial a Sol Tame) con un ¿Passa troncos?

Aquí os dejo el enlace al podcast del programa por si lo queréis escuchar.


¡Gracias!

domingo, 16 de junio de 2013

Book Trailer La sombra de las horas



Gracias a mundopalabras os puedo presentar a mis sombras desde otra perspectiva. ¿Qué os parece? Si queréis dejarme algún comentario sobre lo que os dice mi pequeño trailer, estaré encantado de leerlo. A los que conocéis mis relatos y a los que no. Os espero por aquí. ¡Gracias!

¿Dónde me puedo hacer con la sombra de las horas?

domingo, 9 de junio de 2013

VALLECASVA: Un vallecano en Sant Jordi.


Artículo que me ha publicado el periódico VallecasVa en la edición de este mes de Junio:

Os quiero contar el cuento real de un vallecano en Sant Jordi. Os contaré cómo regresé con un pequeño trozo de puerto de mar, ese que tanto añoramos y reivindicamos en el barrio. Os voy a contar lo que viví en un día de rosas, de dragones y de libros, con mis compañeros de aventura: (in) DEPENDIENTES DE TI, un grupo de más de treinta autores (la mayoría publicados por la Editorial Círculo Rojo) con mucha ilusión y mucho trabajo hecho y por hacer. Un día decidimos plantar nuestros reales en pleno Paseo de Gracia. Debido a las artes y al empeño de los compañeros de Barcelona -con mención especial para “la jefa” Encarnación Alcalde Brotons- logramos hacernos con una parada hacia el número 40 de dicho paseo. Se buscaron contactos, nos comunicamos por el chat de facebook para aportar cada uno su granito de arena y, más tarde, se creó un grupo en facebook: (in) DEPENDIENTES DE TI (https://www.facebook.com/groups/557402597613302/). Nos movimos por las redes, contactando con medios de comunicación, con amigos. Nuestro ejército cultural llegaría desde todas las partes de España –incluso de Andorra- para dar a conocer nuestros libros; de lo más variado: Poesía, relatos, ensayo, autoayuda; novela policíaca, romántica, fantástica, histórica…

Aquel 23 de abril, a primerísima hora de la mañana, me vi montado en el Ave hacia Barcelona, con mi libro de relatos “La sombra de las horas” bajo el brazo. Y llegué a la parada donde mis compañeros ya disfrutaban del aluvión de lectores que coloreaba las calles de la ciudad. Algún medio de comunicación se acercó (Catalunya Ràdio, SER de Barcelona) y habló de y con nosotros. Los barceloneses hojearon y compraron nuestros libros. Acabó la jornada y recogimos nuestro castillo, cansados, pero contentos. Y Sant Jordi, un año más, venció al dragón empuñando el arma más poderosa: los libros. Y este escritor de Vallecas estuvo allí para poder deciros que en el Passeig de Gràcia cantonada Consell de Cent aún permanece flotando, por su aire de mar mediterráneo, una pequeña parte de nuestro barrio.

Los compañeros de Barcelona decían envidiar nuestra Feria del Libro de Madrid por sus más de dos semanas de duración. Ellos solo tienen un día. Os puedo decir, amigos barceloneses,  que ese día no tiene veinticuatro horas, sino muchas más; aún lo estoy viviendo. Me considero un afortunado por ser parte de estos dos grandes acontecimientos culturales.

Este cuento no se ha acabado, lo mantenemos vivo en facebook -como grupo e individualmente- y por toda la red. Y seguimos luchando para que nuestros flequillos de autor, como así digo en una entrada reciente de mi blog “El Tiempo de Román”, sobresalgan entre los miles y miles de flequillos que os buscamos, a vosotros, lectores. Porque dependemos de ti, de vosotros, de que nos leáis y podáis decidir si merece la pena seguir yendo a la peluquería a arreglarnos el flequillo.

No debo terminar sin dar las gracias a esta ventana cultural del Barrio, VallecasVa, por su apoyo. Gracias por vuestra labor, amigos. 

miércoles, 5 de junio de 2013

La sombra de las horas en SINEDIT.com





Hace unos días que La sombra de las horas vive en SINEDIT.com. ¿Qué es SINEDIT.com? Una web en la que compartimos nuestras obras, o parte de ellas, con los lectores, escritores y editoriales que están registrados allí. Según sus propias palabras es un punto de encuentro para escritores, lectores y entidades profesionales. Una iniciativa de las que pululan por la red y que son tan necesarias para darnos a conocer a la mayor cantidad de lectores posible.


Os recomiendo que paséis por allí. Os encontraréis con dos relatos y dos micros de La sombra de las horas y con muchas más obras de autores. Entre ellas destacaré la de mi hermana Concha, A la hora del pan con chocolate. ¿A que es tentador? Allí os esperamos y, si os apetece dejarnos algún comentario, encantados. Después de visitar a los hermanos Morales, os podéis dar un paseo por la web, encontraréis a algunos amigos de (in) DEPENDIENTES de ti ¿No habéis visitado aún nuestro grupo de Facebook? También os esperamos allí, tenéis las puertas abiertas.


No quiero terminar sin dar las gracias a las personas que pusieron en marcha este proyecto y desearles la mayor suerte posible.


Nos vemos en Sinedit.

Irma o esa persistente calle de París