FIRMA DE "LA SOMBRA DE LAS HORAS" EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012




Siempre que vuelvo a pasearme por uno de sus relatos fluyen nuevas y sorprendentes historias que van apareciendo en cada renglón. desdevallekas.blogspot.com


Historias hermosas, cercanas, casi susurradas de las que se sale con un dedo entre las páginas, media sonrisa y mucho que opinar. entremontonesdelibros.blogspot.com

En algunos momentos he creído estar leyendo a Allan Poe. laviejaencinadelazubia.blogspot.com

Una especie de realismo mágico del que “El castaño milenario” también deja buena huella.

Hay que leerlo sin prisas, sin premura. Disfrutando de cada historia. mislecturasymascositas.blogspot.com

He querido recordaros la tarde tan especial que me espera el próximo jueves con estas frases que han dedicado a mi libro de relatos estos cinco blogs. Cinco blogs, cinco personas, cinco blogueras que han sido fundamentales para que yo pudiese llegar hasta este 31 de mayo y situarme tras el mostrador, con La sombra de las horas sobre él, a contemplar a los lectores que pasean buscando historias, quizá las mías. Y uno de estos blogs, Desdevallekas, administrado por mi hermana Koncha. Mi familia, siempre ahí, Lucía, siempre conmigo. Mi hermano Juan. Mi familia. Todos. Los que están a mi lado y los que siento a mi lado. Mi padre. 

Luis Miguel, un día, unos dos años atrás, decidió enviar al Décimo Certamen Literario de Narrativa Corta “CARMEN MARTÍN GAITE” un relato suyo, “EL TIEMPO”. Pensó en el mejor seudónimo que podía elegir: Román. Era el segundo apellido de su padre, Juan Morales Román, y un homenaje a una  persona que se había marchado de su vida demasiado pronto, pero que había dejado a él y a sus hermanos, Koncha y Juan, una gran herencia: su cariño y su bondad. Y también su pasión por juntar letras sobre un folio en blanco. Qué mejor que comenzar con su padre junto a él, pensó. 

Y mis amigos, también mis nuevos amigos virtuales, apoyándome, siguiéndome. No os podía decepcionar, no os puedo decepcionar. Llegará el 1 de junio y habrá pasado mi sueño. Pero solo habrá pasado ese sueño. Vendrán otros. Seguiré buscando otros. Seguiremos buscando otros. 

En el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro, en la caseta nº 126 de la Feria del Libro de Madrid, la de la Librería Muga, entre las seis y las nueve y media de la tarde del próximo jueves, 31 de mayo, estará mi sueño esperándoos. Caben muchos personajes, todos los personajes que os podáis imaginar, elegid el que más os guste para compartirlo conmigo. Allí os espero.

Comentarios

  1. ¡Ya me tenías la mar de impaciente esperando esta entrada! Hala, ya me puedo ir a la camita tranquila, por fin. Buenas noches, Muás, muás.

    ResponderEliminar
  2. vaya, siempre voy a la feria del libro, lamentablemente el 31 de mayo marcho hacia galicia, como es fiesta en Castilla la Mancha, tenemos un pequeño "puente", a si que lo siento por dos cosas, la primera no poder conocerte, la segunda que no me firmes el libro, pero otra vez será. un abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que vamos a estar apoyándote esa tarde tan especial para ti y si me lo permites también para mi, ya que me siento afortunada de ser una de las personas a las que confiaste la lectura de tus relatos. Deseo que ante todo, que lo pases estupendamente rodeado de esa maravillosa familia que siempre te rodea, besitos

    ResponderEliminar
  4. Una tarde para disfrutar. Que os lo paséis bien. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te deseo toda la suerte del mundo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Toda la suerte del mundo y a pasarlo estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Romàn.... mis mejores deseos para tu presentaciòn.

    Recibe mis saludos desde Argentina

    Un beso para ti y cada uno de tus familiares....que ansiosos por ese dìa han de estar todos unidos y a tu papà por acompañar a su bebote jajajja

    ResponderEliminar
  8. ¡Deseo que te duela la mano de tanto firmar!!! Y desde luego esa tarde estaré acordándome mucho de ti y de mi ahijado, que seguro que va a encontrar muchas casitas en las que va a ser muy disfrutado. ¡Muchas gracias Román!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta tarde os tendré presentes a todos conmigo, en un rinconcito de la caseta. Y Koncha y Kafeto me acompañarán. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  10. Kafeto se está dando una ducha para estar fresquito y guapo. Hasta dentro de un ratooooooo. Muás.

    ResponderEliminar
  11. Ayer pasé por la caseta 126 (ayer sí pude ir a la Feria) y te imaginé allí, sentado, firmando tus libros. Guarda bien el recuerdo de esta experiencia inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola soy la prima concha, acabo de ver tu reportaje fotografico
    de la firma, de tu libro,¡chico que famoso te estas aciendo! estoy muy feliz de ver lo que disfrutas, y al verte tan radiante, a mí casi se me cae una lagrimita.
    An besazo para Luci que se merece eso y mucho mas, por que siempre esta a tu lado, ¡BRABO POR LUCIA! y otro besito para ti primito.
    concha

    ResponderEliminar
  13. Soy yo tu prima, la de bravo con dos b,de burra, eso me pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo, lo siento.
    Besitos Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prima! Aquí no se siente nada. Entiendo que es muy complicado escribir en un blog cuando no se tiene ninguna práctica. Y lo que vale es lo que me has contado. Y mucho. Luci te manda un besazo enorme y yo otro.
      ¡Muasssssssssssss. prima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares