Donde todos

Donde todos
A la venta en espacioulises.com

viernes, 25 de enero de 2013

PORQUE PARA SER ADULTO, PRIMERO HAY QUE SER NIÑO



Hace unos días conocí este proyecto que os voy a presentar. Fue en el blog de Carmen y, nada más leerlo, decidí que me tenía que apuntar. Tan sencillo como registrarme en Bloguzz y solicitar que me diesen de alta en este proyecto. Si queréis saber más de cómo funciona Bloguzz, no dudéis en acercaros por allí. Y sobre el proyecto que nos ocupa, os dejo el vídeo y el por qué.

Nuevo corto de Icíar Bollaín para Aldeas Infantiles SOS 
La directora y actriz española Icíar Bollaín vuelve su mirada hacia Aldeas Infantiles SOS. Una organización que lleva más de cuarenta años ayudando a la infancia en España, apoyando a familias vulnerables para evitar que se rompan y acogiendo a los niños que han perdido sus lazos familiares, ofreciéndoles un hogar y acompañándoles en su crecimiento. Icíar Bollaín se ha involucrado a fondo en este proyecto, a través de un nuevo cortometraje, un relato de miedos y angustias, sueños e ilusiones, juegos y vidas recuperadas, contado en primera persona por sus protagonistas. Si quieres cambiar su futuro, ¡únete a esta iniciativa! Porque para ser adulto, primero hay que ser niño.

Con estas últimas frases en negrita está dicho todo. No os perdáis el vídeo, por favor. Todos hemos sido niños. Yo, por fortuna, he tenido niñez y gracias a eso ahora estoy aquí. ¿Cuántos no tienen ni siquiera la oportunidad de ser niños? Podemos ayudar a que esos “cuántos” sean cada vez menos. Está en nuestras manos.


8 comentarios:

  1. Lo leí también en el blog de Carmen y me parece una idea magnífica, me alegra que tantas personas se sumen, y espero poder hacerlo también, me informaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, soy Presidente de una O.N.G en mi localidad y cualquier iniciativa de solidaridad es un grito de Esperanza y de Alegría para mucha gente.
    Me pasaré después para ver el nuevo corto de Icíar Bollaín para Aldeas Infantiles SOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy socia de Aldeas infantiles desde hace unos 15 años. ;)
    Un montón de besos y gracias por hacerme descubrir el blog de Carmen que acabo de "cotillear". :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa muy buena, por supuesto que voy a ir a echar un vistazo y siempre cualquier cosa que nosotros podamos hacer estoy convencida que es un granito más de arena que ya sabemos, cuando son muchos podemos formar un gran desierto.

    GRACIAS POR COMPARTIRLO DESDE TU BLOG!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena iniciativa. Visitaré Bloguzz para ver como funciona.
    El vídeo un gran trabajo para dar a conocer el trabajo de Aldeas Infantiles, te hace darte cuenta de lo poco que valoramos lo que tenemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo ví en la iniciativa de Carmen, pero aún no he podido pasar por Bloguzz para ver cómo va, que llevo unos días con la cabeza no muy centrada. Pero me dejo tu entrada guardadita para así recordármelo. Voy a tener que tomar rabitos de pasas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Un estupenda iniciativa. Y el vídeo deja a uno con un nudo en la garganta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Román, por dedicarnos este espacio de tu blog y por poner tanto cariño y entusiasmo en difundir nuestra labor. Tiene un valor, para nosotros, incalculable, que tengáis en cuenta a la infancia más vulnerable. ¡Enhorabuena por tu blog! Un abrazo

    ResponderEliminar