Apenas lucidez, ya a la venta

Hombres

No os engaño, creedme,
los hombres sí lloran.
También leen versos de amor
a las doce de la noche.
Incluso se atreven a cantar
a los mares poemas de rima asonante
desde la proa de un buque de guerra.
Os lo aseguro.

Sí, y os puedo asegurar también que los hombres se emocionan cuando ven cómo una criatura a la que ellos han dado forma sale a la luz. Es mi caso, por eso os lo puedo asegurar… Acaba de salir en pre-venta mi primer poemario, Apenas lucidez, bajo el sello de la Editorial Playa de Ákaba.  Gracias a su equipo editorial y, muy especialmente, a la editora y poeta Noemí Trujillo, mis relatos y microcuentos se sienten ahora más acompañados. Un paso más… Si deseáis haceros con un ejemplar solo tenéis que acceder a este enlace: http://playadeakaba.com/?q=libros-en-preventa, y para Navidad estarán mis poemas en vuestra casa.
Otro día os contaré más secretos de este otro camino que un día apareció ante mí: la poesía. Ahora os dejo con una parte de las palabras de Noemí (¡gracias!) que prologan mis poemas:

Ya desde el oxímoron de su título este poemario se define como un claroscuro, un contraste de luces y de sombras: los árboles del parque frente al ruido y el polvo de la ciudad, el sexo frente al amor, el amor frente a la ausencia, el amor y el odio, la mañana y la noche, la lluvia y el cielo despejado, la razón y la locura, la vida y el suicido, la tierra y el mar. Paralelismo tras paralelismo mientras el poeta fija su mirada y su pluma en todo lo que le rodea.

Comentarios

  1. ¡Qué gran noticia! Me alegra muchísimo por ti! Le deseo toda la suerte del mundo a tu nueva criatura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta necesidad de poesía y de buenas noticias tiene este mundo !
    Me alegro por ti, LuisMi.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fram! Sí, y hay que refugiarse de vez en cuando en nuestros mundos. Quizá para tomar fuerza... ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Veo que ha seguido el buen camino de la Poesía. Desde luego, en mi opinión, has hecho una muy buena elección, porque como decía Rabindranath Tagore:"La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos."
    Me ha encantado el prólogo de "Hombres" es impactante y pleno de contenido y sensibilidad...Ahora me pasaré por el enlace de la Editorial.
    Abrazos Luis Miguel y mucha suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, por tus deseos y por tus palabras. Y muy, muy contento de verte por aquí. Imagínate que con la hermana y los amigos que tengo era imposible no acercarme a este mundo de la poesía... Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. El placer es mío por tenerte por aquí. Y también decirte que siento no corresponder, pero es que mi tiempo no me permite pasearme como lo hacía al principio por los demás blogs. Espero que no te canses de pasar por aquí. ¡Muchas gracias y un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares