Donde todos

Donde todos
A la venta en espacioulises.com

martes, 5 de mayo de 2015

Jack Lemmon quizá en diez minutos


Una técnica de reproducción asistida muy frecuente en el mundo de la escritura es la inseminación artificial (de donante). En nuestro hermafrodita mundo, los escritores a veces la elegimos y construimos una historia a partir de una idea dada, como en el caso de los certámenes de temática dirigida o en los que nos obligan a incluir una o varias palabras ya proporcionadas en las bases. ¿Por qué os cuento esto? Porque me ocurre en ocasiones que una obra así pensada me parece no publicable, como si debiera esconderse en el cajón si no ha sido seleccionada y revelada por los convocantes. Solo en ocasiones, y no es este el caso. Os dejo con un micro escrito para un certamen en el que “elevamos sueños” era la frase obligatoria.

Jack Lemmon quizá en diez minutos 

Mira el reloj y comprueba que faltan diez minutos para que las puertas del edificio abran. Aún tiene tiempo de acomodar el puño de la camisa entre las yemas de los dedos y la palma de la mano y, tras lanzar una mínima bocanada de aliento, lustrar el letrero dorado: Elevamos sueños. Con un leve movimiento de hombros recoloca la chaqueta del uniforme y pulsa el botón del último piso. Sale a la terraza a contemplar, solo un minuto, la recién atusada cabellera de la ciudad. Regresa a su refugio y, al cerrarse las puertas, suspira; de nuevo el sonido de las poleas le hace sentirse Shirley MacLaine.  

3 comentarios:

  1. Tienes razón, hermano. Esta criatura merece ser presentads en sociedad. Muas.

    ResponderEliminar
  2. En unas pocas ocasiones he redactado para unos concursos, con palabra o frase obligatorias. Y sí... puede parecer poco natural la "fecundación" y el parto... difícil. :D Pero ¿por eso hay que esconder al fruto? ;)
    Este texto me parece un "niño" bien guapo. :)
    Besos y recuerdos, LuisMi, Koncha.

    ResponderEliminar
  3. Merecía ser presentada esta historia. Y me alegra ver que al final te has animado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar