Domigo 9 de marzo en Madrid: Todos somos cultura


Hoy os voy a invitar a la fiesta de la cultura que vamos a celebrar este próximo domingo en Madrid. Porque la cultura también es una fiesta, aunque en este país se empeñe nuestro gobierno en enterrarla. Para demostrar que está muy, muy viva, el próximo domingo nos reunimos en el Paseo de Recoletos. Sin banderas o, mejor dicho, con una sola bandera: la de la CULTURA y gracias a la Plataforma en defensa de la cultura, que es la encargada de organizar el acto. Por mi parte, estaré con Vallecas todo cultura en el espacio que tendremos entre la calle Prim y la calle Almirante, en el escenario nº 13 (¡buena señal!). Y también disfrutaré de las múltiples actividades de la mañana en el paseo.
Porque, aunque nuestro ayuntamiento se haya cargado LA NOCHE EN BLANCO, en una gran ciudad como Madrid, este domingo podremos todos participar en LA MAÑANA EN ROJO, una mañana para llenar de color y de calor Recoletos. Os esperamos a todos. Por supuesto que pasaremos lista.
Os dejo con un resumen de las actividades que he copiado de la página web de la Plataforma.

El próximo domingo 9 de marzo desde la Plaza de Colón a la Plaza de Cibeles-Calle Alcalá, desde las 11:30 a las 13:30
Todos los sectores del mundo de la CULTURA presentarán de una manera u otra su hacer cultural a las personas que quieran acercarse a compartir que CULTURA SOMOS TODOS: profesionales, la ciudadanía que está involucrada en actividades culturales de manera voluntaria y organizada y las personas que asisten como espectadoras a los espectáculos.
Música, Teatro, Danza, Circo, Teatro de Calle, Magia, Artes plásticas, Bibliotecas, Patrimonio, Cine y por supuesto la Educación Artística, el movimiento ciudadano, y las Salas independientes apoyados en los profesionales técnicos (sonido, gestores, representantes…) que facilitan la puesta en escena del trabajo creativo.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
A las 11 de la mañana da comienzo la actividad en la esquina del Pº Recoletos con Pza. Colón (al final del Pº de Recoletos con la Plaza de Colón, con el intento de batir el Record Guinnes de baterías (150) tocando todas a la vez el mismo tema durante 10 minutos.
Simultáneamente, en el Pº Recoletos, hasta Cibeles, darán comienzo todas las actividades, salvo las de los espacios más cercanos a “Espacio Baterías”, donde comenzarán las actuaciones a las 11,15 h.
En cada uno de los espacios se suceden actuaciones de forma organizada y coordinada por los regidores, hasta las 13,30 horas en que las batucadas y las charangas, irán recogiendo público a modo de desfile hacia la Puerta de Alcalá.
La actividad TODOS SOMOS CULTURA estará organizada en distintos ESPACIOS, que pasamos a detallar:
8 ESPACIOS DE MÚSICA (Actuaciones de música antigua y clásica, rap, electrónica, músicas del mundo, flamenco, fusión, rock andaluz, jazz, blues, cantautores, pop, rock, indie, músicos de calle y grupos de música compuestos por músicos menores de edad)
8 ESPACIOS DE ARTES ESCENICAS (Poesía dramatizada, monólogos, teatro independiente, circo, teatro de calle y talleres de teatro infantil)
2 ESPACIOS DESTINADOS AL MOVIMIENTO CIUDADANO (Muestra de actividades de grupos aficionados de diferentes barrios y entidades culturales de Madrid)
1 ESPACIO DE ARTES VISUALES (Artistas plásticos trabajando en la calle)
2 ESPACIOS DESTINADOS A LA EDUCACION (Taller infantil de rodaje. Escuelas de música y danza)
1 ESPACIO DESTINADO A LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO
1 ESPACIO PARA LA LITERATURA (Talleres de cuentacuentos infantiles y de adultos)
1 ESPACIO PARA LA DANZA (Una cadena de baile: Danza en movimiento)
1 ESPACIO PARA EL CINE (Tres equipos de rodaje filmando una película sobre el evento).

A las 14:00 en la Plaza de la Independencia la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real y Coro de Ciudad Real, dirigidos por Luis Cobos, ACOMPAÑADOS POR 1.200 VOCES, interpretarán EL CORO DE LOS ESCLAVOS DE LA OPERA DE NABUCCO DE G. VERDI.
Finalizará el acto con la lectura del MANIFIESTO y la instalación de la Pancarta de la Plataforma en Defensa de la Cultura.
Para medios de comunicación habrá instalada una Carpa de Medios para realizar entrevistas a las personalidades asistentes.

¡TE ESPERAMOS!

Comentarios

  1. Va a ser una mañana espectacular. Allí estaremos todos para defender la Cultura. Muás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fiesta! ¡qué bien! me parece una estupenda propuesta y una oportunidad para defender la cultura. Allí estaremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Se han cargado la noche en blanco? Vaya tela! Espero que sea todo un éxito esta iniciativa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Os deseo mucha suerte con esta genial idea!. Falta nos hacen muchas como ésta..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Será un éxito. Seguro. ¿Nos traerás una crónica para los que no podemos asistir, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por pasaros! Me llevo cámara de fotos y boli para apuntarlo todo y luego contároslo a quien le pille un poco lejos... ¡por supuesto!
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente a los que nos pilla lejos (muy lejos) no te va a quedar más remedio que contarnos todo y con todo detalle, Te nombramos reportero oficial. Broma aparte, seguro que será todo un acontecimiento.

    Besos y a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa mañana soleada en Madrid ¿verdad? ;) que dio pie para descubrimientos varios. Fue un placer. :)))
    Muchas actividades, música para todos los gustos, mucha gente pero... eché de menos a alguien... y ni me dio tiempo a preguntar :((
    ¡Hasta la próxima!
    Besotes grandes, grandes, LuisMi y famille. :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares