Donde todos

Donde todos
A la venta en espacioulises.com

martes, 18 de febrero de 2014

Significados



Era el último significado. Empezaron por democracia. Lo borraron de todos los diccionarios sin que nos diésemos cuenta, solo nos enteramos cuando comenzamos a no entendernos. Las palabras seguían ahí, sobre las páginas, las paredes o las pantallas, pero ya no nos servían para comunicarnos. Corrupción, alegría, hambre, honesto… fueron las siguientes que se quedaron vacías; así hasta que llegaron a miedo: no quisieron eliminarlo. Nos habíamos recluido en nuestras casas. Ellos no, ellos pretendían adueñarse de las calles y de nosotros. Yo, antes de que desapareciese la definición de pensar, me escondí en este sótano con un viejo y enorme tomo que heredé de mi padre. Ya voy por más de la mitad. Han revivido muchas palabras. La próxima es educar. Después va combatir.

6 comentarios:

  1. Entre educar y combatir hay mucho, muchísimo quehacer en "aplicar y cumplir".- Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un micro, es un supermegatiróndeorejas a los de turno, una invitación para que se vayan de vacaciones a una isla desierta y no vuelvan nunca.
    Qué bien escribes, qué bien lo haces, qué buenas tus sombras...
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Educar y combatir, que dos palabras tan distintas pero tan necesarias hoy día...Pedazo de repaso y crítica a los momentos que estamos viviendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Y seguirán resucitando, hermano. ¿Es que no me ves? Estoy detrás de la penúltima página. Muás.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos andamos escondidos e intentando que no sigan borrando más palabras, una de ellas sería justicia que por lo que se ve últimamente está a punto de desaparecer también.

    Menudo pedazo de micro relato nos has dejado!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola que de tiempo sin leerte!!! he estado ausente del blog y de visitaros a los demás por motivos de trabajo y personales, pero ya tenía ganas de reencontrarme con las letras y los amigos de las letras también. Precioso micro, lleno de verdades.Creo que no se debería borrar ninguna palabra, todas son necesarias, pero hay algunas que son ya imprescindibles: justicia, democracia, libertad, conciencia...y un largo etc.

    Me alegra leerte, saludos
    Rosa

    ResponderEliminar