Nos vemos en el ByMe: RESEÑA de LA SOMBRA DE LAS HORAS en CUENTALIBROS



Qué graciosa está Mery con el gorrito de Papá Noel.  A Byron no le sienta tan bien, o, al menos, no me lo parece a mí. Y el contraste de la antigua caja registradora con el belén tan moderno que nos han puesto…  ¡Si el Portal de Belén parece que estuviese sobre la luna! No quiero deciros nada de las figuritas. Otro día os lo cuento.

Como siempre, estoy muy a gusto aquí. El pub está más animado que de costumbre. Incluso este año. En Navidad, es mi refugio para no sentirme tan solo allí arriba, en el apartamento. ¡Pero bueno!, cómo puedo estar hoy melancólico. ¡Es imposible!, si… ¡va a venir a acompañarnos un ratito Mafalda! Ya la habréis visto, justo encima, agarrada a su “plumita”. Me trae una reseña de mi casa grande, de La sombra de las horas, del edificio en el que vivo con otros veintitrés vecinos. Luis Miguel me ha permitido que sea yo el que la reciba. 

Ya está aquí. Acaba de atravesar la puerta con sus trenzas y cascabeleando… No os lo he dicho, esta vez no es la Mafalda de Quino, es Mafaldú (así la ha bautizado Koncha Desde Vallekas). Es Marilú CuEnTaLiBrOs. Marilú se ha sentado a mi lado, está tomándose un Gin-tonic, ella prefería unos “espetitos” con un buen vino, pero no ha sido posible. Nos los tomaremos otro día. Es muy buena chica y lo ha comprendido. También ha entendido que le haya pedido solo escuchar, escuchar lo que le tengo que decir, lo que Luis Miguel me ha apuntado en esta hoja de papel:

“Marilú, perdona que no esté contigo en el ByMe. Fue él, mi personaje, el que me pidió, casi me exigió, conocerte. Leyó tu reseña y no veas cómo se emocionó cuando dices “Lugares comunes como el pub ByMe donde tomarse algo y preguntar por la hora de cierre con cierto anhelo en la formulada cuestión”. Está insoportable: ¡Que habla de mí! ¡Que habla de mí! Espero que sea buen anfitrión, si no, me lo cuentas. No quiero repetirme, ¡aunque es tan difícil!, y solo quiero decirte que, una por una, las palabras de mi comentario en tu reseña siguen vivas, que cuando vuelvo a leerla, me vuelvo a emocionar y que cada día estoy más satisfecho de haberos enseñado mis letras. Solo por encontrarme con gente como tú, merece la pena. Y, por supuesto, te quiero volver a dar las gracias. Gracias, Marilú.”

Yo ya no tengo más que hablar, si os parece, nos tomamos unas copas con Marilú y charlamos un rato mientras os dais una vuelta por su blog Cuentalibros, un lugar ideal para perderse… ¡Byron, atiende a mis amigos!

Pues sí, Marilu, me emocioné cuando Luis Miguel me dijo que hablabas del ByMe…

Comentarios

  1. Lo "emocioná" que tiene que estar Marilú en estos momentos... Tomándose un gin-tonic ahí contigo en el ByMe... A ver si otro día a Luis Miguel le pilla bien y puedes estar también con él, que los tres juntos seguro que la liáis. Y cuando puedas le dice a Luis Miguel que enhorabuena por la preciosa reseña que le hizo Marilú! Aunque lo más seguro que se cuele antes Román...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un sueño hecho realidad (aunque sea virtualmente) he estado en el ByMe y la compañía (Luis Miguel puedes estar tranquilo) ha sido cortés y amable. Es que en Navidad algunos sueños se hacen realidad, será por eso.
    Quería añadir que para escuchar y leer estaré siempre dispuesta, somos los demás los que agradecemos haber llegado hasta tus palabras.

    PD: Empiezo a coleccionar nombres y apellidos a pares
    Fdo. Mafaldú

    ResponderEliminar
  3. Hola Román, leí la reseña que Marilú le dedicó a tu libro en su blog Cuentalibros. Me encantó.
    Marilú me parece una persona extraordinaria y su blog, maravilloso.
    Nada, que estoy más que convencida de leer La sombra de las Horas y se lo he pedido a los Reyes.
    Ya te contaré cuando lo lea...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Marilú, Mafaldú, Román, Luis Miguel, Byron, Mery... como diría uno de mis personajes favoritos: "Lo esencial es invisible a los ojos". El ByMe es testigo. Yo, también. Otro gin-tonic para mí, por favor. Muás.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué original!! Desde luego esta Marilú es un auténtico caballo de Atila (en el mejor sentido, por supuesto). Su reseña sobre tu obra fue preciosa, como todo lo que ella escribe. Algún día la veremos en el otro lado del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues yo debería comenzar disculpándome pues juraría que cuando visitaste mi blog vine aquí y te dejé un comentario y hoy he venido a echar un vistazo y veo que no (o por lo menos yo no lo he encontrao) así que lo dicho, disculpas por llegar tan tarde.

    Iré curioseando por tu blog si no te molesta y será un placer quedarme por aquí. Ya veo que hay un enlace para tu libro y yo soy una adicta a los e-book, así que iré a echarle un vistazo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Me puedo apuntar a tomar algo en el ByMe con vosotros? Ve diciéndole a Byron que me vaya poniendo algo para celebrar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este Byme es un auténtico lujazo de cuenta-historias llenas de fantasía y Realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡felices fiestas Román, y los mejores deseos para el 2013!

    ResponderEliminar
  10. Feliz entrada de año nuevo, Román y que el proximo vaya mejor para todos...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. I wish you a Happy New Year! best regards from Rome.

    ResponderEliminar
  12. Estas entrevistas en el ByMe son de lo más interesantes. Aunque a veces me lío un poco entre personajes y personas y casi no se quien ha quedado con quien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Feliz Año 2013, en compañía de todos tus seres queridos y amigos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2013!!!! Ojalá venga bien cargado de todos tus deseos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Desejo um 2013 cheio de amor, paz, alegria e boas festas!

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año Roman, que este año sigas contándonos muchos encuentros en ese rincón noctambulo donde te reúnes.
    Besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  17. Un año magnífico supongo, Roman. al menos lo que trasciende en logros literarios, presentaciones...
    Te deseo que sigas subiendo en este recién empezado 2013
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares