LA SOMBRA DE LAS HORAS EN TORREMOLINOS INFORMACIÓN











  

  ¿Traigo a Julio a contarlo? ¿O mejor a Román? Se supone que Román soy yo, el administrador de este blog, pero... ¡Pero es que yo soy Luis Miguel! ¿Y quién lo cuenta? ¿Quién os dice que Jesús Antonio San Martín, cronista del periódico Torremolinos información, me ha ofrecido sus palabras en el artículo sobre la presentación de La sombra de las horas el 9 de noviembre pasado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos? Unas palabras que me han emocionado, porque cuando dice …es un autor que gusta de la gente y eso se refleja en la belleza genuina de la letra impresa. Un escritor así no pasa inadvertido al lector. Si al escritor le gusta la gente, está claro que a la gente le gustará el escritor... pienso: escribo porque quiero expresar en el papel todas aquellas reflexiones que no desean quedarse dentro de mí, ya sea en forma de personajes, o de ambientes, o de una lámpara, o de una calle. Y escribo para que me lean. Y quien tiene que recoger todo esto es la gente de la que habla Jesús. Y Jesús es gente y lo ha recogido y me lo ha devuelto en su crónica.

Sí, os lo he contado yo, Luis Miguel. Debía ser yo. No podía ser otro el que agradeciese a Jesús que os haya desvelado a vosotros ese pequeño secreto que yo guardaba, sin saberlo, y que él me ha descubierto. Gracias, Jesús.

Si queréis leer el artículo on line lo tenéis en andalucía información.es

Comentarios

  1. Muchas felicidades por esas hermosas palabras, Luis Miguel, son todas muy bien merecidas, y me alegra que lo compartas con nosotros. Me pasaré a leer el artículo completo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo el guion para la siguiente página de tu biografía... Muás.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran verdad. Y creo que ha daod en el clavo, al autor le gusta la gente, doy fe. Ahora me voy corriendo a leer este artículo. No vas a poder pasear por Torremolinos anonimamamente, ¿eh? jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis Miguel(Román), he leído el artículo y te he conocido un poco más. Ya sabía que eras Aries (creo que te leí comentarlo con Marilú). Voy a pedirme tu libro para Reyes (si puedo esperar) quiero tener el privilegio de leerlo y saber que puedo contactar con su autor, que de alguna manera está cerca de mí.
    Me encanta cómo habla el periodista de tu obra y de ti. Yo también creo que te gusta la gente. Dicen que te esperan días de vino y rosas... no lo dudo.
    Pero, por favor, nunca dejes este blog y, sobre todo, nunca dejes de ser quien eres. Que nada ni nadie robe tu espíritu.
    ¡Y no me enrollo más!
    Un abrazo literario muy, muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Mela, que ya estamos aquí sus "sombras" para que el espíritu vallekano no le abandone jamás. Firmado: la hermana entrometida.

      Eliminar
  5. ¿Julio, Román, Luis Miguel? ¡qué afortunados somos tus lectores, te llames cómo te llames! :)

    No he leído todavía lo que dice de ti en el artículo pero tú sabes lo que he disfrutado con tu libro.
    Para mí, sin conocer todavía en persona "al del helado de chocolate con menta que sabe ponerse gafas especiales y escribir con lápices de diferentes colores y compartirlo todo con la gente que se asoma a sus páginas".
    Bueno... un poco largo, así que lo dejo en Luis Miguel, el autor, la persona.

    Mientras disfrutas de tu merecido momento bonito, yo releo esperando más páginas. ;)

    Abrazote grande.

    ResponderEliminar
  6. Leere el articulo, pero con lo que he leido estoy de acuerdo,el mejor de los placeres es charlar o estar con la gente.
    -Por eso nos encantas, por que lo disfrutas tú y nosotros tambien.

    ResponderEliminar
  7. De este estupendo articulo no me he enterado ni por ti Luis Miguel, ni por Román ni siquiera por Julio, si no por una voz lejana que me llegó en la madrugada y a la que le contesté que sí que Jesús tiene razón en todo y sobre todo cuando dice:"Si al escritor le gusta la gente, está claro que a la gente le gustará el escritor." Tú gustas a la gente incluso en este mundo tan frió. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. Es estupendo leer en esta página a Luis Miguel el autor, en primera persona, feliz y orgulloso de compartir el secreto de sus letras.
    Besos Luismi.

    ResponderEliminar
  9. Ya te has montado en un avión hecho con papel de periódico así que pronto saldrás volando. Era solo cuestión de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y no te ha podido definir mejor Román, Luis Miguel o Julio, quien le toque leer este comentario. Porque eres así, que tus lector@s lo hemos descubierto leyendo tu libro y leyéndote en el blog. Y te hemos dado las gracias por compartir tanto y por ser así de fantástico? Por si acaso, muchísimas gracias!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Luis Miguel tu eres buena gente y esa actitud la manifiestas en tu excelente libro...y como la buena gente como Tu es mucha, pues ese libro tiene éxito de gente buena.
    Un abrazo, mi amigo.

    ResponderEliminar
  12. Os envío un beso enorme por estar siempre ahí. ¡Gracias a todos, amigos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares