LIBRERÍA LIBROS LIBRES


Hoy me he pasado por la Librería Libros Libres para donar tres ejemplares de LA SOMBRA DE LAS HORAS. No sé si habéis oído hablar de ella, se inauguró en Madrid la semana pasada y su filosofía es:


El libro es, sin duda, el perfecto producto cultural anticrisis. No resulta demasiado caro y permite mucho tiempo de entretenimiento y formación, así que la ratio euros/hora sale bastante rentable, sin contar los demás beneficios que producen en el espíritu del lector. Y además, el libro no ha sufrido la brutal subida del IVA en la cultura. Pero, ¿y si hubiera una librería donde los libros fueran completamente gratuitos? ¿En qué cabeza cabe?
Puede parecer una locura, pero en eso consiste el proyecto Libros Libres (Covarrubias, 7, bajo derecha) que recientemente ha abierto sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí. Un espacio pequeño y acogedor con las paredes repletas de libros donde uno puede presentarse y elegir los volúmenes que quiera. Aquí no hacen falta guardias de seguridad, alarmas o arcos magnéticos: todo es gratis.
Estos párrafos que os he copiado pertenecen al blog del Grupo2013, nombre comercial de la Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios y que ha llevado a cabo esta iniciativa. Enlazad con él y leeréis su entrada en la que os explica todo sobre la librería y sobre la labor tan importante y desinteresada que ejercen en distintos países hispanohablantes, entre ellos el nuestro. Cuando leí la noticia de su creación pensé: ¿dónde van a estar mis relatos mejor que allí? Y allí están. Se les puede ayudar de muchas maneras:
  • Nos puedes hacer una donación a la cuenta 2054 2007 15 9157721917 (Titular Asociación de Maestros y Alumnos Solidarios en La Caixa).
  • Enviarnos un email a info@librerialibroslibres.org para que te pasemos una domiciliación anual o mensual y hacerte suscriptor desde 12 euros al año.
  • Donando libros, diccionarios, material escolar.
  • Horas de voluntariado en la librería.
  • Trayendo una tarta, café, té, etc.
  • Ofreciendo talleres.
Yo, de momento, les he donado los libros y me he hecho suscriptor. Los que leáis estas líneas y seáis de Madrid no dudéis en pasaros por allí a verlo y a echar una mano. Y a llevaros un libro si queréis, por supuesto... 



Comentarios

  1. Que interesante y bonita la iniciativa, me gustaría estar más cerca, tus libros están en el mejor de los lugares.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Suena bien, verdad? Libros Libres.
    ¡Gracias por pasarte por aquí y un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa.
    Es cierto; un libro es sumamente barato para las emociones y sensaciones que siempre despierta en nuestro interior.
    ¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí. Sabes que te admiro un montón.
    ¡Ah! Esto va como el Ferrari de Fernando Alonso (me refiero a mi nueva internet)...bueno, aún, me falta el dichoso router.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí que me había llegado la noticia de este lugar, que suertudos los madrileños ;) a ver si la iniciativa funciona y surgen más lugares como este. Un buen lugar para dejar el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Habrá que pasarse por allí, desde luego. ¡Qué bonita decoración para una salita! Ojalá que sea duradera la idea. Muás.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, si hubieran espacios como este en todas partes, el mundo sería un lugar mucho mejor. Qué generoso de tu parte dejar tus libros, seguro que van a ser muy apreciados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Fantástica iniciativa!! En cuanto pueda desplazarme, me acerco. Y encima, el sitio tiene un aspecto encantador.
    Yo, hace unos meses, me inscribí al Bookcrossing que es una cosa parecida: cultura gratis y viajera. ¿lo conoces?

    Gracias por compartir esta noticia con nosotros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Justamente ayer leí otra entrada presentando esta fantástica iniciativa. Si voy por Madrid no dejaré de visitarla y colaborar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vi el otro día el artículo y lo compartí en Facebook. Me parece una idea muy interesante y quiero acercarme este fin de semana, y llevarles algunos libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este finde me paso sin falta. Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tenéis los madrileños.Habrá que ir algún día, besos generoso

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa fantástica! Muy buena casita para tus libros! A ver si hay más iniciativas como ésta por más sitios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Que iniciativa fantástica!!!! Parabéns aos autores da ideia.

    Bom domingo e muitos livros para ler.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Es genial! Lástima que me caiga tan lejos porque sino hasta voluntaria me hacía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Román, ya hace unos meses que sigo a tu hermana Koncha. Por fín me he decidido a seguir tu blog también. Que sepas que Kafeto es el novio virtual de mi gata Luna (son iguales!!!!!) La idea de la librería la leí en el blog de Marián y tengo previsto mandar unos libros a la librería en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es genial como hay personas que luchan por una cultura libre.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares