PORQUE VIVIMOS EN COLOR Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN COLOR



Soy funcionario. Y parado. Y desahuciado. Y minero Y familiar de dependiente. Y autónomo. Y joven sin futuro. Y pensionista. Y soy español. Y europeo. Y ciudadano del mundo.

Y grito: ¡ESTOY HARTO!

Y quiero gritarlo con vosotros, para que nuestro grito llegue nítidamente a los oídos de los que nos quieren ahogar, de los que deberían gestionar nuestro país, nuestro mundo, y lo único que hacen es aprovechar ese poder que les hemos prestado para enriquecerse más y más cada uno de los días que pasan sentados en los bancos de “nuestro” hemiciclo y manejar a su antojo, con sus amigos, los “propietarios” del dinero, los dueños de “los mercados”, la vida de todos nosotros.

¡ESTOY HARTO!

Porque tenemos dignidad. Porque no somos sus esclavos. Porque tenemos derecho a pensar. Porque no queremos perder la alegría. Porque no queremos vivir en un mundo en blanco y negro.

Soy escritor, y como tal tengo la obligación de regalaros mis palabras para que las uséis. Y quiero entregaros un microrrelato que, cuando lo creé, no pensé que podría tener la utilidad que ahora  me reclama:

ARLEQUÍN.

Para que no se enteren de que me he marchado, después de contemplar la página vacía, mis manos en blanco y negro colocan el libro en el mismo lugar que ocupaba en el estante RENACIMIENTO ITALIANO. Bajo con cuidado las escaleras en penumbra de la biblioteca y llego a la planta de LITERATURA INFANTIL. Ojeo el cuento que está sobre la pequeña mesa de la sala de lectura y mientras mis mejillas y toda mi figura van recuperando los colores, de una voltereta, me monto sobre el cerdito del tiovivo de la cubierta y espero, impaciente, al primer niño que lea mi cuento para guiñarle un ojo.

Porque no queremos volver a vivir en un mundo en blanco y negro. Porque queremos disfrutar de todos los colores que podamos imaginar. Porque estamos vivos. ¡Porque estamos hartos!

Amigos blogueros, amigos, este es mi Arlequín y es vuestro Arlequín, y me gustaría que enseñaseis a vuestros amigos, como yo lo hago a vosotros, la representación gráfica de él: en mi blog vive y vivirá, mientras sea necesario, el “Arlequín” de Paul Cézanne en uno de sus laterales. Para que “ellos” vean que vivimos en color, que tenemos derecho a seguir viviendo en color.

PORQUE VIVIMOS EN COLOR
Y QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO
EN COLOR

Comentarios

  1. No se puede decir más claro! Y con tu permiso me llevo este arlequín, para también unirme a este grito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me llevo tu arlequín, que los que mandan se enteren de que no somos estúpidos y sobre todo de que estamos más que hartos de toda esta situación.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Tu Arlequín ya está luciendo sus colores y gritando desde mi blog, hermano. Muás.

    ResponderEliminar
  4. Román hago mías tus palabras, mejor de lo que lo has dicho no se puede decir, y es que estamos hartos porque esto no es que sean recortes, son hachazos que nos están destruyendo los derechos sociales, nos están quedando sin nada, esto parece más una venganza que otra cosa.

    Es indignante que siempre tengamos que pagar los más desfavorecidos, y que no hagan nada por subir a los que tienen grandes patrimonios y sueldos tan elevados, no se puede tolerar que siempre seamos los mismos quiénes paguemos las consecuencias de sus errores.

    Hay en España cuatrocientos y pico mil políticos, si rebajaran sus sueldos, eliminaran pensiones vitalicias, quitaran tanto coche blindado, tantas dietas, tantos asesores, traductores, autonomías, senado, pagaran también la iglesia, la monarquía, etc, seguro que con eso era más que suficiente, pero claro ellos no quieren tocar lo suyo, sólo JODER a los más desfavorecidos y encima en el Congreso aplaudiendo cuando mencionaba Rajoy los recortes como si estuvieran en el circo, y la Diputada pronunciando esas palabras a los que estamos en paro: ¡que se joda!

    FUERA NO QUEREMOS QUE NOS REPRESENTE ESTE PARTIDO QUEREMOS QUE DIMITAN YA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba, vengo a por el arlequín para colgarlo en la última entrada que escribí en mi blog y en el lateral, gracias, Román.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que no nos roben el color, hay que decir BASTA. Este gobierno debe dimitir y buscar una alternativa que nos de la soluciòn a este robo social.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Me llevo el link de tu blog para colocarlo con la imagen en el lateral de mi blog, mil gracias, Román.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto es el no va más y cada Viernes lo mismo...Aburren
    Ya me llevo el Arlequín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A por el arlequín venimos todos y como tu dices y como dice Benedetti: "No queremos perder la alegría"
    Besos

    ResponderEliminar
  10. "Yo solo se; que no soy nada", (NO ES EXACTA PERO DA EL PEGO) esta frase adquiere su mensaje, cuando hay otras personas que deciden tu futuro, tu forma de vivir, lo que haces bien o mal, (según su criterio claro) los que aplican sin ningún tipo de escrúpulos esa frase que también recoge un gran significado, "HAZ LO QUE YO TE DIGA, NO HAGAS LO QUE YO HAGO", que deciden como debemos de vivir, como debemos de pasar nuestro tiempo, que debemos comer o cuanto dormir. Yo también soy, funcionaria, minera, pescadora, agricultora, niña, hombre, mujer, todo, todo en una gran masa que anda sin rumbo, por que hasta de las ilusiones y los sueños se hacen portavoces de lo que debes soñar o lo que te debe ilusionar, en pocos meses, llegan a mi cabeza pensamientos revolucionarios que reprimen y esto conlleva mal estado metal, físico, emocional....pero... ¿que pasa?, nadie lo quiere y sin embargo están ahí destrozando-nos, privándonos de lo más esencial, minando nuestra libertad....gran comentario Roman estoy contigo y con todas las personas de....¿bien?, creo que soy mas BIEN DE LAS OTRAS, MAL MALI SIMA
    Encarnación Alcalde Brotons

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu grito, esperemos tiempos mejores para Espanya. Dicen que la esperanza alimenta la voz y la lucha.
    saludos,

    ResponderEliminar
  12. Amigo me alegro de tu grito ¡Basta! y deberíamos todos gritar alto y claro en la plaza más elevada de cada ciudadanía española para que vean que somos muchos los que gritamos ¡Basta!

    Al igual que los demás hermanos bloggeros, coloco tu Arlequín hasta el lateral derecho superior de mi blog...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído un comentario tuyo en el blog
    de Pedro y me ha parecido interesante tu blog,
    la verdad es que me gusta, veo que tienes un
    libro editado de historias cortas, enhorabuena.
    sobre el arlequín lo encuentro muy acertado
    para los tiempos que corren, un saludo.
    te dejo mi dirección por si te apetece leer algo . . .
    nocheperegrina@blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu punto de vista y me gusta que el arlequín sea el símbolo de protesta.
    terrenos a la venta

    ResponderEliminar
  15. Cientos de miles de personas hemos gritado esta tarde-noche junto a tu Arlequín, hermano. Y si la respuesta no es la que pedimos... pues a seguir. Muás.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a tu grito ¡¡¡ESTOY HARTO!!! Basta ya de recortes, siempre a los mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tengo 37 años y por primera vez en mi vida siento miedo e incertidumbre. Y como hija de obreros reclamo los derechos por los que han luchado mis padres toda la vida.
    Hay muchas barrigas llenas que recortar, que dejen de ahogar al pueblo.
    Sólo espero que los que dieron una mayoría absoluta disfruten de lo votado.

    Un beso y me llevo tu arlequín.

    ResponderEliminar
  18. Con tu permiso, Román, me llevo tu arlequín para lucirlo allá donde haga falta, porque yo también
    ¡¡¡¡¡¡¡ESTOY HARTA!!!!!
    Harta de la injusticia que estoy viendo a mi alrededor, de la tristeza que desprenden todas las personas con las que me tropiezo por la calle, de la falta de alicientes que nos ofrece esta sociedad, de todo el mangoneo que tenemos que sufrir por parte de quienes todos sabemos, de que nos quieran hacer "pasar por el aro", de tantas mentiras, y sobre todo de que también nos quieran quitar el beneficio y el disfrute de la cultura, tan necesaria siempre, y hoy más que nunca, para crear una actitud crítica en la gente, para que no nos mangoneen a su antojo.....
    ¡¡¡¡¡Harta de tantas cosas que no me caben en un comentario!!!!
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  19. Hola Román, yo también m llevo tu arlequín a mi blog, porque también ESTOY HARTA.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A través de una amiga he visto tu arlequín... y, como tú, quiero vivir en color, en mi color, en nuestro color... Hace casi 4 años que me robaron mi color, mi identidad... ahora entiendo quienes son los ladrones... es de tan alta esfera que no te puedes cabrear, sino indignar. Lloro por dentro y necesito gritarlo hacia afuera: por qué agoniza nuestra sociedad, nuestro mundo, por culpa de ladrones y estafadores de alto estanding.
    Hay que buscar la forma de no hundirse en la miseria, en la depresión terrible... Busquemos el color y otra manera de vivir.
    Gracias por tu arlequín, gracias.
    Trinita (;

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado la libertad de tu blog

    ResponderEliminar
  22. Hola, vengo del blog de Pedro y me ha gustado mucho tu indignación, que comparto plenamente, hecha letras e imagen en este Arlequín, así que me lo llevo y con tu permiso, añadiré algunas de tus palabras y otras que halle por el camino.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Aquí estoy, también llego del blog de Pedro Luis, y me quedo, no se manejar el blog, me lo prepararon unos amigos para que pudiera difundir los poemas, que regalaba a mis amigos en hojas de papel, este mundo de internet es un poco complicado para mi, en el centro, subo un video, el poema y las imágenes, y de ese espacio no salgo, los laterales y entrañas los maneja quien creó el blog, pero el Arlequín se viene conmigo y lo pondré en esta entrada vigente que estará un par de días más, con otros regalos fruto de la unión y la amistad.
    Te invito a pasar por pensamientos en ambar, si te apetece, y hace mucho tiempo que me duele la impotencia de no poder cambiar las cosas y dejar que los abusan del poder sufran en carne propia que lo que ellos imponen a la fuerza al resto de los humanos.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares