ELLAS TAMBIÉN VIVEN




 Tengo el placer de invitaros a la presentación del libro “ELLA TAMBIÉN VIVEN – Relatos de mujer” de Pilar Muñoz. Desde mi título honorífico de “Defensor del libro ante el género masculino” que graciosamente me otorgó la autora, no puedo deciros más que si podéis acercaros a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, lo hagáis. Merece la pena comprar el libro y que os lo firme la autora. Son dieciséis relatos que llevan a un montón de situaciones cotidianas narradas con un estilo sencillo y cuya lectura va encadenando las situaciones de una manera muy fluida hasta los finales que siempre te descubren algo inesperado. Una cuidada prosa que rebosa sentimientos y, en muchos de ellos, una ironía que te hace aún más atractiva su lectura. Y no porque el subtítulo sea “Relatos de mujer” solo lo pueden entender y disfrutar ellas, nosotros también. Yo, al menos lo he hecho. Por lo tanto, no hay excusa, a comprarlo, seas hombre o mujer.
Sé que no soy imparcial, ni quiero serlo, cuando afirmo que los libros de relatos aún no tienen en este país el lugar que se merecen. Ni son inferiores, ni son superiores a otros géneros como la novela, el ensayo, etc. Simplemente, son distintos. Y para mí, este es otro punto a favor de tu libro, Pilar. Me queda darte las gracias por enviarme esta invitación a mí y a mis seguidores y siento no poder acompañarte ese día, aunque cuando vengas por Madrid, a tu siguiente presentación, seguro que estaré allí. ¡Mucha suerte!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias, de verdad, ¡si es que el título lo tienes más que merecido! jaja. Me alegra que te haya gustado y me tranquiliza que puedas defenderlo ahora con conocimiento de causa. Gracias por tu reseña y por animar a la gente a que lo conozca. Solo espero que el tuyo corra la misma o incluso mejor suerte, porque también lo merece.
    Besos. Nos vemos en la de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los títulos hay que trabajárselos! Que te siga yendo tan bien con tu libro y tus presentaciones. Y muchas gracias por tus deseos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta este título que te ha otorgado Pilar. Así conseguirá que los chicos también lean sus relatos. Es verdad que los relatos están muy infravalorados y que la novela predomina sobre ellos. Esto es una injusticia, es mucho más díficil contar una historia en pocas palabras que no con muchas. Le deseo a Pilar mucha suerte en su presentación.
    Y a los dos mucha suerte con vuestros libros, yo pronto los leeré que seguro me encantaran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy a tener que pedirle a Pilar una condecoración para llevarla en la solapa! Je, je. Me parece estupendo que opines así sobre los relatos, aunque solo te pongo un pero (muy cariñoso): no creo que sea más o menos difícil narrarlo de una forma u otra, lo que ocurre es que cada uno se siente más o menos a gusto haciéndolo a su manera y un buen relato, de por sí, no es inferior a una buena novela, ni al contrario.
      ¡Muchas gracis por tus deseos!
      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Muy buen y justo título el que te ha otorgado Pilar. Me ha gustado mucho. Su libro aún lo tengo pendiente. A ver si pronto cae, aunque la pila de pendientes ya me taparía totalmente... Le deseo toda la suerte del mundo con este libro, que promete ser muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy contentísimo del título que ostento. ¿Se nota? Y léetelo en cuanto puedas, que merece la pena.
      ¡Un besazo, Margari!

      Eliminar
  4. Corroboro las palabras de mi hermano y de Margaramon en cuanto al poco aprecio que se ha tenido hasta el momento a los libros de relatos, cuentos o narraciones cortas. Parece que la historia va cambiando, poco a poco, y a ello vais a contribuir, de hecho ya lo estáis haciendo, Pilar y Román. Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, no me seas modesta que tú también tienes mucho que decir en el mundo del relatillo. ¡Y encima poeta!
      ¡Bueno! Y Kafeto también.
      Muases.

      Eliminar
  5. Y yo corroboro las palabras de Margaramon y de Koncha, los relatos estan infravalorados.A mi y creo que lo he comentado en algun sitio, me encantan.En cuanto a lo de ir a Sevilla imposible, aunque ya me gustaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto da leer vuestros comentarios sobre los relatos! Al final me voy a dar cuenta de que no tenía razón...
      De verdad que te recomiendo que, en cuanto puedas, te leas su libro si no lo has hecho aún.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues puestos a corroborar, yo también corroboro este parecer de mis compañeros y creo que los libros de relatos son fundamentales en la literatura y, más concretamente , en la lectura cotidiana. Transmiten y trasladan unas experiencias maravillosas y cotidianas.
    Un abrazo, Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Pedro Luis. A otro que apunto a Club Relatista.
      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  7. Pues puestos a corroborar, yo también, los libros de relatos, son pocos y escogidos, como los cuentos, que Disney se empeñó en cambiar y ahora de repente " son para niños" los ralatos, transmiten muchos sentimientos, a mi personalmente me encantan, escribo muchos, ( luego no publico ninguno pero eso lo dejo para mis nietos si los tengo algún día) y lo cierto, es que personalmente soy incapaz de pasar un día sin escribir o leer un relato, me encantan de todo tipo, de terror mis favoritos, Edwar Allan Poe, Sthephen King, Gustavo Adolfo Becquer, Cortazar, Emilia Pardo Bazán, son solo algunos de mis favoritos, a si que ánimo a Pilar y lástima de no poder asistir a la presentación, por que Sevilla tiene ese color tan especial... un abrazo, feliz día.

    Os rogaría que quitaseis la opción de verificación de la palabra, ahora han puesto dos, y casi no se entienden, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo por el final. ¡Gracias por decirme lo de las palabritas! Creí que no salían, porque a mí no me pasa pero, claro, soy el administrador. He estado dando vueltas y resulta que en la nueva interfaz no encontraba cómo hacerlo y me he pasado a la antigua ¡y ahí sí he podido! Espero que me contéis si de verdad lo he logrado. Porque es un engorro.
      Y nada, Jota, otra para el Club... Poe son palabras mayores. Y de los de ahora Millás. Gaite tiene pocos pero preciosos. Y tantos y tantos... Por cierto, eso de que para tus futuros nietos, nada de nada, que también tenemos derecho los demás mortales a disfrutarlos. ¿Vale?
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Pues yo voy a poner la nota discordante. A mi me gustan mas las novelas, pero eso no quiere decir que los relatos sean ni mejor ni peor, como no se puede decir de la poesía o del teatro. Son formas diferentes de contar, de transmitir ideas, historias, sentimientos. Me cuesta mas conectar con un relato, identificarme con personajes o compenetrarme con lo quieren contarme. Podría intentar repasar las causas que me han llevado a esta preferencia pero si las expusiera todas me comería yo sola todo el espacio de los comentarios y del blog y no creo que sea el caso. Por otro lado gracias a este blog y a este mundo al que acabo de asomarme estoy descubriendo que los relatos pueden gustarme y que se merecen que yo les de mas oportunidades y de hecho ya he empezado a hacerlo. Estos Relatos de mujer tengo interés en leerlos, he visto ya unas cuantas reseñas recomendandolos y seguro que tanta gente no puede equivocarse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De discordante nada, Paloma. Lo has explicado muy bien, ni mejor, ni peor, distinto. Y luego decide uno según el gusto que tenga. Pues eso, que estamos de acuerdo. Y léete el libro de Pilar que seguro que te va a gustar. Y así te vamos acercando más a nuestro terreno... Je, je.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Imagino la ilusión que te hizo esta invitación, porque a mi me faltó tiempo para publicarla cuando me llegó.

    Con respecto a los libros de relatos, soy una firme defensora, así que a mi no tienes que convencerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me encantó la invitación. Y me da una lástima no poder dar una vuelta por Sevilla... Habrá que esperar a conocerla cuando venga a nuestro territorio. Y a conocerte, por supuesto.
      En cuanto a lo de los relatos, me parecen que tienes un gusto refinado. Je, je.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares